El Coloquio Dariano es un espacio creado para reunir las voces de académicos, especialistas, críticos, docentes, literatos y todos aquellos dedicados a estudiar la obra de Rubén Darío, Padre del Modernismo Hispanoamericano. Esta actividad académica y educativa es sin fines de lucro y consiste en la realización de un ciclo de conferencias virtuales donde los participantes exponen sus lecturas, opiniones, valoraciones e investigaciones acerca de la obra dariana. Los objetivos de este coloquio son:

  • Contribuir con la difusión y promoción de los textos poéticos, narrativos, ensayísticos y periodísticos de Rubén Darío.
  • Difundir los diversos estudios, investigaciones y obras realizadas por críticos, especialistas, educadores y académicos interesados en el análisis de la obra dariana.
  • Promover la lectura, comprensión e interpretación de los múltiples textos escritos por Rubén Darío.

Consideramos que, para los interesados en el estudio de la obra dariana, este coloquio es una oportunidad para interactuar con las diferentes experiencias de lectura e investigación de nuestros expositores. Asimismo, estas conferencias resultan significativas para aquellos educadores incansables en su crecimiento intelectual y preocupados por hacer de la literatura una experiencia estimulante que potencie la creatividad, imaginación, sensibilidad estética y humanística de los estudiantes.

                         Momotombo

            O vieux Momotombo, colosse chauve et nu…

                                                                                     V. H

¡Oh Momotombo ronco y sonoro! Te amo

porque a tu evocación vienen a mí otra vez,

obedeciendo a un íntimo reclamo,

perfumes de mi infancia, brisas de mi niñez.

                                                        Rubén Darío

Ubicación

Masaya, Nicaragua

Código postal 41000


Horarios

Lunes – viernes

9:00 a. m. – 5:00 p. m. 

Sábados

9:00 a. m. – 1:00 p. m.

 

Contáctenos

Teléfono:

+505 2522 9909