Inscripción:            Abierta

Inversión:               USD15

(mes)

Cupo:                      Limitado

A estudiantes nicaragüenses de undécimo grado que realizarán la investigación documental como trabajo de culminación de sus estudios de formación secundaria.

Contar con un dispositivo electrónico (computadora, tableta o teléfono inteligente) con acceso a internet.

Manejo de las plataformas Zoom y Classroom.

Enviar su comprobante de matrícula a la Dirección de Registro y Control Académico de la Escuela de la Lengua Española Momotombo.

Asesorar a los estudiantes de undécimo grado acerca de las fases de la investigación documental.

Planificar la investigación documental a partir del ámbito científico de interés de los estudiantes.

Aplicar las técnicas para la búsqueda, selección y registro de fuentes documentales.

Implementar estrategias de lectura para la comprensión y tratamiento de las fuentes documentales.

Emplear las fases de redacción para el desarrollo del trabajo final de la investigación documental establecidas por la Sociedad Americana de Psicología (APA) para la elaboración y presentación de trabajos escritos en el ámbito científico.

Interactiva y guiada, pues los participantes serán protagonistas y gestores de su aprendizaje a través de una lectura crítica, análisis de modelados y la resolución de ejercicios de acuerdo con las fases de la investigación documental. Por tanto, aplicamos la auto y coevaluación como un proceso reflexivo y significativo que les asegure el fortalecimiento de su competencia de lectura, escritura, enciclopédica e investigativa.

Lunes a viernes

9:00 – 11: 00 a. m.