Formación Lengua Española

Código:                   91112

Inversión:               Gratuita

Cupo:                       Limitado

A profesores de Lengua y Literatura que ejerzan la docencia en instituciones de Educación Media de Nicaragua.

Fortalecer la competencia gramatical para su enseñanza coherente con la naturaleza de los aprendices y los contextos educativos.

Describir las características morfológicas, sintácticas y semánticas de las categorías gramaticales del español.

Sugerir estrategias didácticas generales para la enseñanza de las categorías gramaticales del español

Elaborar descriptores de estrategias didácticas para la enseñanza de las categorías gramaticales del español.

El certificado de participación se otorgará a quienes hayan asistido a todos los encuentros y elaboren el descriptor de las estrategias didácticas.

Los descriptores didácticos aprobados por el Consejo Editorial serán publicados en el manual didáctico Brújula de la Escuela de la Lengua Española Momotombo.

Ejercer la docencia en alguna institución nicaragüense.

Contar con un dispositivo electrónico (computadora, tableta o teléfono inteligente) con acceso a internet.

Manejo de las plataformas Zoom y Classroom.

Completar el formulario de inscripción. La Escuela de la Lengua Española le hará llegar un correo electrónico confirmando su inscripción y el horario asignado.

Masaya, Nicaragua

Código postal 41000